Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 de mayo de 2010

Muffin Tin Time!

La hora del molde para madalenas!
La idea la he obtenido de Muffin Tin Monday, Michelle propone cada semana un tema alrededor del cual montar una merienda o almuerzo a nuestros hijos (o a nosotros mismos), por lo que yo la he entendido desde que la leo, es una oportunidad de descubrir los gustos del niño, de familiarizarlo con nuevas comidas, e incluso de hacer creativa y divertida la comida.
El tema de esta semana es el cinco de mayo, fiesta mejicana. Como yo no pensé con mucha anterioridad que iba a hacer este tipo de merienda, cogí lo primero que tenia por casa y no seguí el tema. El resultado fue este:

Lo que puse fue y su resultado:
Queso en porciones: No lo quiso ni probar.
Zumo de melocotón y plátano: Es lo que realmente merendó.
Galletas de animales con chocolate: Empezó a comerlas y seguidamente me las dio para que me las comiera yo
Fiambre de pavo: Tal como lo probó lo dejó.
Picos de pan: Los chupó y luego me los ofreció
Sandía: Comió dos o tres trozos.
Pese al fracaso que pueda parecer, creo que elegí un mal día, porque no tenia mucha hambre, pero repetiré la experiencia, ya que nos sirvió para introducir nombres de comida, los colores, las texturas...
Después nos fuimos a la biblioteca a hacerle el carné a MiniJu, ella sacó tres libros (Mi primer libro de formas de Eric Carle, otro de colores y otro pestañas, no recuerdo el título de estos últimos) y un DVD (Baby Einstein Da Vinci "De la Cabeza a los Pies"). Yo me saque "Manitas creativas: Números y formas" y "Los Cuentos de Beedle el Bardo" de JK Rowling.