Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

7 de mayo de 2010

Carretes y palillos

MiniJu ha estado entretenida con carretes, esponjas y palillos. Os he intentado postear un vídeo, pero no hay manera, para que veáis la ilusión que le hace este tipo de actividades, como se concentra y explora todas las posibilidades de la actividad.


Por primera vez en casa le he dado plastelina, una súper blanda y esponjosa, al principio casi no quería tocarla, así que le di trocitos de pajita y empezó a clavarlos en la plastelina, lo cual le hizo mucha ilusión, solo tenéis que ver su cara de satisfacción y alegría.
Después de haber visto el vídeo de lectura precoz he estado mirando cosillas, por ahora no os puedo decir mucho más, os dejo este enlace del Centro de profesores de Mérida por si a alguien le interesa. En el te dejan el programa entero del método Doman, cuyas investigaciones apoyan la teoría de que los niños hasta los cinco años tienen una visión global, rápida e impresionable. La televisión les atrae tanto, porque salen imágenes rápidas y grandes.
Para resumirlo os pondré un ejemplo, un niño de 2 años va con su mamá a comprar y de repente le dice: mira Coca-Cola (o cualquier otro producto), lo que la madre pensará es que ha identificado la botella por que la consumen en casa, pero si resulta que en casa no se consume, y realmente identifica la botella exacta (no la marca blanca muy parecida) es porque en la televisión le bombardean con la imagen y el texto en grande, por lo que no reconoce la marca sino que la LEE.
Otra vez me quedo sin palabras...