Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

20 de octubre de 2010

Biblioteca

Estas fotos son las de una de las bibliotecas a las que voy, me encanta esta biblioteca por varios motivos.
El principal, las bibliotecarias, saben, enseñan, transmiten, aprenden, investigan, desarrollan... Todo lo que haga falta para que el acercamiento a la lectura sea un hecho.

Esta es la sección infantil, lo que se ve en frente son las estanterías de cuentos para infantil, están catalogados por temáticas, lo cual se agradece bastante a la hora de buscar algo concreto.
Encima hay colocados unos dibujos que pertenecen a una actividad que se ha estado haciendo con los niños más grandes (de 7 a 12 años). Dicha actividad constaba de una sesión de Cuanta Cuentos de un libro de temática pirata (siento no poder contaros el título), y aprovechando dicha temática han desarrollado otras actividades:
  • La búsqueda de un tesoro, en ella se incluían pistas que había que encontrar en el diccionario, en Internet e incluso traducir el significado se palabras del inglés al español.
  • Cómo arte plástica relacionada han dibujado a protagonistas de libros/cuentos como si fueran piratas, con la inversión de imaginación y destreza que ello conlleva. Debían elegir un personaje que nada tuviera que ver con los piratas y "disfrazarlo" como uno de ellos, y la complicación para los niños es ampliar el dibujo, ya que lo debían hacer en tamaño A4, y ellos están acostumbrados a ver las caras mucho más pequeñas, por lo que no solo era copiar el dibujo.
Como veis también tienen una sección multimedia de la biblioteca con ordenadores y TV
Una sección para cuentos en corro y unos cajones de muy fácil acceso para los más pequeños.

Este es uno de los tesoros que me traje, podéis ver más detalle en la pagina de su editorial Kokinos
Le ha gustado mucho, lo cogí gracias a una recomendación de bajo el diente de león, blog titulado así en honor a Pomelo. En un principio, pensé que no iba a poder leérselo entero ya que son muchas páginas (parece más un libro que un cuento), pero no, se sentó en mis brazos y leímos las tres historias de Pomelo (enamorado, elefantástico y preocupado).