Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 de octubre de 2010

Lugares donde jugar cerca de casa


Siguiendo a Pilar en su blog "Bajo el diente de león" a propuesto una iniciativa: mostrar los lugares
dónde juegan nuestros niños cerca de casa, me ha parecido una buena idea incluir a MiniJu y uno de sus lugares.
Nosotros vivimos en un pueblo de La Mancha de unos 3000 habitantes, nuestros paisajes son horizontes de viñas, algún que otro monte bajo y la vega del río Gigüela. Os cuento esto para que os hagais una idea de nuestro entorno, caluroso en verano y frío en invierno, las termperaturas oscilan mucho entre la noche y el dia.




Ayer salimos a jugar/pasear/tirar piedras/parar/investigar/descubrir cerca de casa, a una zona que está sin edificar pero está urbanizada, son parcelas de tierra, con calles y acera.

MiniJu estuvo bastante interesada en las piedras y aprendimos unas cuantas cosillas; la diferencia entre piedra y tierra (cuando tiras la piedra no se rompe), que hay palos pequeños y grandes, que hay piedras que pintan, que puedes dibujar con los palos en la tierra, y que con el palo también haces dibujos en la mano de mamá (la cual necesita echarse crema) en fin todas esas cosas que cualquier niño de 22 meses descubre cuando se encuentra con un descampado.

Estoy de acuerdo con Pilar, es muy dificil convencer de que es de noche y ahora hay que volver a casa, y es que cuando uno está de fiesta no le gusta que le paren la diversión.