Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

13 de octubre de 2010

Mujer o madre

Me gustaria decir que estoy criando a MiniJu de una manera natural, respetando sus tiempos, sus preferencias, sus gustos... Pero sobre todo respetándola a ella.
Esto que a mi modo de ver es lo que debería hacer todo el mundo, choca con la realidad, en la que vemos a niños obligados a comer (sujetando la frente para que el adulto le pueda meter la cuchara), engañados (no te va a doler, esto no es pimiento,...) no dejándoles jugar (no juegues a eso que es de chicas/os), y es que los padres no nos ponemos en el lugar del niño, simplemente le juzgamos y condenamos sin intentar comprenderlo.
En cierta ocasión, una persona estaba defediendo a las mujeres como víctimas de esta sociedad, y todo su afán era que nos dieramos cuenta del valor que tenemos solo por ser mujer, podemos hacer todo lo que queramos porque hemos luchando para conseguir nuestra "libertad".Pues bien, en una pausa de la reunión, salió el tema de los hijos y la educación, en concreto, una de las mujeres reunidas dijo que se encontraba fatal porque le había dado un cachete a su hija, y la misma persona que había hecho una amplia defensa de la mujer y sus derechos afirmó que cómo era posible la educación sin recurrir a los cachetes.
¿Es esta la liberación de la mujer? ¿Cuando se dará la liberación de los hijos?
Sinceramente, la sensación que yo tengo es de fraude total, nos han vendido la liberación de la mujer, su victimización, la necesidad de autorealizarse, la independencia (económica, social, afectiva,...) y realmente lo que yo añoro es ser una mujer y lo que ello conlleva, criar a mi hija, disfrutar de ella, de mi marido, de mi hogar (no de mi casa). No quiero trabajar, no quiero ser independiente, no quiero dejar a mi hija en la guarderia, no quiero que otros le impongan horarios y ritmos, no quiero dejarla por las mañanas y no verla hasta el medio dia, no quiero esta liberación de mi naturaleza.
Y es que al final siempre tienes la duda de qué has de ser mujer o madre, ¿no es curioso que debamos separar ambos conceptos?