Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

18 de noviembre de 2010

Rotación de Juegos y Actividades

En la estantería amarilla la mayor parte eran actividades de matemáticas:
In the yellow shelf were most math activities:
En la valda de arriba:

At the top shelf (left to right)
1.- Bandeja con fichas de trabajo y correspondencia de número-grafismo-cantidad
1 .- Tray with worksheets and matching number-graphics-how much?
2.- Figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo y rectángulo)
2 .- Geometric shapes (square, triangle, circle and rectangle)
En la valda de abajo:
In the bottom shelf (also from left to right)
1.- Ensartar cuentas de colores
1 .- Stringing beads
2.- Correspondencia 1/1 con fresas  
2 .- Correspondence 1 / 1 with strawberries
3.- Gomas del pelo en soporte para servilletas
3 .- Rubber hair on napkin holder

Actividad de los números:
Material:
1.- Hojas plastificadas de colores, cada una con un número, su símbolo, su escritura y tantos puntos cómo represente.
2.- Números de plástico
3.- Mariposas

Activity: numbers
 Material:1 .- Color laminated sheets, each with a number, its symbol, its writing and how many points it represents.2 .- Plastic Numbers3 .- Butterflies
Presentación de la actividad:
Vamos a buscar los números y a colocar las mariposas!
1.- Colocamos las hojas plastificadas (primero por orden y después, cuando afiance los conceptos, las descolocamos)
2.- Cogemos un número (por ejemplo el 1) y buscamos donde lo colocamos
3.- Señalamos las letras y leemos el número  (uno)
4.- Señalamos el punto
5.- Cogemos una mariposa
6.- Señalamos el punto y la colocamos, diciendo el número (uno)
7.- Completamos las tres hojas del mismo modo
8.- Recogemos y preguntamos: ¿quieres jugar con los números y las mariposas?

Introducing the activity:
We will find the numbers and put the butterflies! 

1 .- Place the laminated sheets (first order and then, when entrenched concepts, misplaced) 
2 .- We take a number (eg 1) and look where we place 
3 .- We note the letters and read the number (one)
 4 .- We note the dot 
5 .- We take a butterfly 
6 .- We note the point and the place, saying the number (one)
 7 .- We completed the three sheets in the same way 
8 .- We pick and ask: do you want to play with numbers and butterflies?
Actividad: Formas Geométricas
Material: Juegos de ensartar formas geométricas
Presentación:
Dibujé el contorno para que le fuera más fácil identificar la forma y la dirección de la misma
1.- Señalamos el dibujo y lo nombramos (triángulo)
2.- Buscamos el triángulo y vamos nombrando cada una de las formas (cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo), cuando lo nombramos lo cogemos
3.- Intentamos encajarlo
4.- Señalamos los agujeros y los postes donde meterlos
5.- Lo encajamos
6.- Continuamos hasta que están todas completadas
Resultado:
MiniJu conseguia identificar bien las formas y los lugares pero le cuesta ensartar todos los agujeros, por ejemplo, cogía el rectángulo y solo lo metia en un palo, en lugar de meterlo en los dos.

Activity: Shapes
 Material: geometric shapes inset puzle 
Presentation:I drew the outline for her to be easier to identify the shape and direction 
1 .- note the picture and name it (triangle)
 2 .- We let the triangle and naming each of the shapes (square, circle, rectangle and triangle), we take it when we named 
3 .- Try to fit
 4 .- note the holes and poles to put them
 5 .- The fit 
6 .- continue until they are all completed 
Result:MiniJu managed properly identify the ways and places, but has trouble stringing all the holes, for example, picked up the rectangle and only put it on a stick, rather than put it in both.

Correspondencia 1/1 con cuchara
Correspondence 1 / 1 with a spoon
Gomas del pelo en soporte para servilletas
 Rubber hair on napkin holder
Ensartar cuentas de colores en un limpiapipas
Beads strung on a pipe cleaner