Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

29 de octubre de 2010

Rotación de juguetes

This post la enlazo un Una americana web, lo intentaré Por Que translate (en la Medida de Lo Que Pueda) al inglés.
Esta entrada lo vincula a un sitio web estadounidense, así que trate de traducir (por lo que puedo) en Inglés. Los Temas en Los Que quiero de Trabajar Esta Semana hijo:
 Esta semana, mis metas son:
  1. La letra A
  2. El Concepto de grande y Pequeño
  3. Lo Que Vaya Surgiendo

Visitando gallinas y otros animalejos

El fin de semana pasado fuimos de excursión MiniJu, SuperP y yo, hemos estado en una hospedería rural en la provincia de Cuenca.
 Está situada cerca de un riachuelo y alrededor tiene una arboleda de chopos, por donde camina el burro (creo que burra) de la finca.

20 de octubre de 2010

Biblioteca

Estas fotos son las de una de las bibliotecas a las que voy, me encanta esta biblioteca por varios motivos.
El principal, las bibliotecarias, saben, enseñan, transmiten, aprenden, investigan, desarrollan... Todo lo que haga falta para que el acercamiento a la lectura sea un hecho.

19 de octubre de 2010

Encaje de formas tridimensional

Elementos:
Cajas de papel maché con formas geométricas (círculo, cuadrado, exágono); fichas de un juego de mesa (no tengo el nombre en este momento).
Presentación:

18 de octubre de 2010

Halloween se acerca...

Y nuestro Sensory tub nos lo recuerda:
Ingredientes:
  • Judías negras
  • Una bolsa de decoración con diversos objetos relacionados con Halloween

Descubriendo el arte

Cada semana (casi cada día) le propongo a MiniJu una nueva actividad artística, intentando dejarla actuar libremente y sin dirigirla, para que sea ella la que vaya aprendiendo sin sentir la frustración de no poder imitarme, como ya conté ha pintado con harina, y en esta ocasión pinta con cinta adhesiva de colores. Le gustó, porque estuvo bastante tiempo entreteniada con ello.

What´s Out

He estado un poco liada esta última semana y no he podido actualizar tanto como me hubiera gustado. Aquí os dejo las actividades que le he dejado a MiniJu esta semana en su habitación:
Un tren de encaje, se puede encajar vertical y horizontalmente.

13 de octubre de 2010

Mujer o madre

Me gustaria decir que estoy criando a MiniJu de una manera natural, respetando sus tiempos, sus preferencias, sus gustos... Pero sobre todo respetándola a ella.
Esto que a mi modo de ver es lo que debería hacer todo el mundo, choca con la realidad, en la que vemos a niños obligados a comer (sujetando la frente para que el adulto le pueda meter la cuchara), engañados (no te va a doler, esto no es pimiento,...) no dejándoles jugar (no juegues a eso que es de chicas/os), y es que los padres no nos ponemos en el lugar del niño, simplemente le juzgamos y condenamos sin intentar comprenderlo.
En cierta ocasión, una persona estaba defediendo a las mujeres como víctimas de esta sociedad, y todo su afán era que nos dieramos cuenta del valor que tenemos solo por ser mujer, podemos hacer todo lo que queramos porque hemos luchando para conseguir nuestra "libertad".Pues bien, en una pausa de la reunión, salió el tema de los hijos y la educación, en concreto, una de las mujeres reunidas dijo que se encontraba fatal porque le había dado un cachete a su hija, y la misma persona que había hecho una amplia defensa de la mujer y sus derechos afirmó que cómo era posible la educación sin recurrir a los cachetes.
¿Es esta la liberación de la mujer? ¿Cuando se dará la liberación de los hijos?
Sinceramente, la sensación que yo tengo es de fraude total, nos han vendido la liberación de la mujer, su victimización, la necesidad de autorealizarse, la independencia (económica, social, afectiva,...) y realmente lo que yo añoro es ser una mujer y lo que ello conlleva, criar a mi hija, disfrutar de ella, de mi marido, de mi hogar (no de mi casa). No quiero trabajar, no quiero ser independiente, no quiero dejar a mi hija en la guarderia, no quiero que otros le impongan horarios y ritmos, no quiero dejarla por las mañanas y no verla hasta el medio dia, no quiero esta liberación de mi naturaleza.
Y es que al final siempre tienes la duda de qué has de ser mujer o madre, ¿no es curioso que debamos separar ambos conceptos?

Aplazamiento para la entrada de Bibliotecas

Lo siento, no ha podido ser, queda aplazada la convocatoria para la muestra de nuestras bibliotecas al viernes 15 de octubre.
He tenido un fin de semana muy ajetreado de compromisos sociales y no hemos podido visitar la biblioteca, pero el viernes os mostraré los recursos que tenemos aquí en la Mancha ;-)
Espero que también podamos ver los de otras zonas si os animais a participar.

11 de octubre de 2010

Mandarinas: Todo en uno

Eso es lo que implica pelar una mandarina:
  1. Motricidad fina 
  2. Coordinación ojo mano
  3. Ejercicio de

8 de octubre de 2010

Bibliotecas

Tras el comentario de Pilar en su blog "Bajo el diente de León" acerca de las bibliotecas, y los comentarios que ha generado, se me ha ocurrido proponer una entrada acerca de cómo son nuestras bibliotecas, que servicios ofrecen, que actividades se realizan, cómo hacen la animación a la lectura,...
Me encantaria que partipara más gente.
Yo intentaré publicar el martes, espero que no haga puente la biblioteca de mi pueblo.

Lugares donde jugar cerca de casa


Siguiendo a Pilar en su blog "Bajo el diente de león" a propuesto una iniciativa: mostrar los lugares

7 de octubre de 2010

Pintar con harina


Ingredientes: 2 cucharadas de harina, agua hasta adquirir consistencia deseada, colorante alimenticio.
Presentación: cada color en un recipiente, brocha-esponja, hoja con cinta adhesiva.
Desarrollo:

What´s out wednesday

Recogiendo la invitación de Little Hands, Big Work, os muestro las actividades de MiniJu esta semana, espero ir subiendo todo aquello que rotemos.


Esta es la habitación del "cole", en ella compartimos espacio

Visita al médico


Como ya he comentado en otras ocasiones, MiniJu fue prematura, nació a las 33 semanas de gestación, y con poco peso (1.570 kg), este fue el único problema (gracias a Dios); y por el cual estuvo ingresada 33 días hasta que no alcanzó los 2.240 Kg.

5 de octubre de 2010

Felicidades SuperP!

Ayer fue el cumpleaños de SuperP, y MiniJu y yo quisimos celebrarlo por todo lo alto, para ello le hicimos un dibujo, y le cocinamos una tarta:



3 de octubre de 2010

La vuelta al cole en casa


Sigo sin terminar de tener la casa como yo quiero, pero ya me estoy acercando a lo que tengo en mente, cuando tenga más novedades las colgaré.
Como ya no podía esperar más,