Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

22 de septiembre de 2016

Desayunos dos por uno


Bienvenido Otoño!
Mi estación preferida, las temperaturas bajan (o eso debería), empezamos las rutinas, y disfrutamos de tiempo en casa y en familia. 
Además de todo esto... los cuatro cumplimos años en Otoño! 

En casa tenemos la costumbre de desayunar cada día una cosa diferente, y uno de los días tenemos este bizcocho de chocolate. Lo que he hecho es adaptar la receta de mugcake o tarta en una taza. 





De esta foto podéis deducir dos secretillos míos... 

Mi cuaderno de recetas y mi memoria de pez. En serio, llevo haciendo esta receta una vez a la semana desde hace dos años, y aún así he de mirar la receta... 

La receta la hago en un jarrita para poder verter la masa en los moldes más fácilmente.

Uso la misma cuchara de medir todo el rato, empiezo por los ingredientes secos, harina levadura, azúcar (hoy la he quitado y no se han quejado), cacao.

Remuevo un poco, y añado la leche, el aceite y el huevo. 

Utilizo unas varillas pequeñas, pero se puede hacer perfectamente con un tenedor.

Tips para madres y padres de hoy en día:

  •  lo podéis hacer en un frasco de cristal con tapa, ponérsela y mezclar la masa agitando el frasco como una maraca.
  • Cuando abres el micro te das cuenta que se ha producido mucho vapor, pues bien, puedes pasar un trapo limpio o servilleta de papel y limpiar el microondas.
  • Usamos moldes de silicona (hoy de estrella) y me da para 4 raciones, uno para desayunar y otro para el cole. 


En la imagen podéis ver los que solemos usar, el árbol es de los chinos, el de cupcake es de Aldi y el osito es de Wilton. 
Otra opción que también hemos usado es los de papel, los de Ikea de tamaño grande están bien. 

Julia prefiere llevarlo sin molde en un envase con tapa, ya que así le llega a la hora del recreo entero, y Andrés igual, pero dentro del molde, el come en la clase y sentado y no tiene que estar en el patio con el molde en la mano.

Tiempo de preparación 5 minutos y desayunan bizcocho casero, se lo llevan de almuerzo y se limpia el microondas... Esto si que es una receta completa

A ellos les encanta, aquí os enseño al peque rebañando el molde con la cuchara...


No hay comentarios: