18 de noviembre de 2010

Rotación de Juegos y Actividades

En la estantería amarilla la mayor parte eran actividades de matemáticas:
In the yellow shelf were most math activities:
En la valda de arriba:

At the top shelf (left to right)
1.- Bandeja con fichas de trabajo y correspondencia de número-grafismo-cantidad
1 .- Tray with worksheets and matching number-graphics-how much?
2.- Figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo y rectángulo)
2 .- Geometric shapes (square, triangle, circle and rectangle)
En la valda de abajo:
In the bottom shelf (also from left to right)
1.- Ensartar cuentas de colores
1 .- Stringing beads
2.- Correspondencia 1/1 con fresas  
2 .- Correspondence 1 / 1 with strawberries
3.- Gomas del pelo en soporte para servilletas
3 .- Rubber hair on napkin holder

Actividad de los números:
Material:
1.- Hojas plastificadas de colores, cada una con un número, su símbolo, su escritura y tantos puntos cómo represente.
2.- Números de plástico
3.- Mariposas

Activity: numbers
 Material:1 .- Color laminated sheets, each with a number, its symbol, its writing and how many points it represents.2 .- Plastic Numbers3 .- Butterflies
Presentación de la actividad:
Vamos a buscar los números y a colocar las mariposas!
1.- Colocamos las hojas plastificadas (primero por orden y después, cuando afiance los conceptos, las descolocamos)
2.- Cogemos un número (por ejemplo el 1) y buscamos donde lo colocamos
3.- Señalamos las letras y leemos el número  (uno)
4.- Señalamos el punto
5.- Cogemos una mariposa
6.- Señalamos el punto y la colocamos, diciendo el número (uno)
7.- Completamos las tres hojas del mismo modo
8.- Recogemos y preguntamos: ¿quieres jugar con los números y las mariposas?

Introducing the activity:
We will find the numbers and put the butterflies! 

1 .- Place the laminated sheets (first order and then, when entrenched concepts, misplaced) 
2 .- We take a number (eg 1) and look where we place 
3 .- We note the letters and read the number (one)
 4 .- We note the dot 
5 .- We take a butterfly 
6 .- We note the point and the place, saying the number (one)
 7 .- We completed the three sheets in the same way 
8 .- We pick and ask: do you want to play with numbers and butterflies?
Actividad: Formas Geométricas
Material: Juegos de ensartar formas geométricas
Presentación:
Dibujé el contorno para que le fuera más fácil identificar la forma y la dirección de la misma
1.- Señalamos el dibujo y lo nombramos (triángulo)
2.- Buscamos el triángulo y vamos nombrando cada una de las formas (cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo), cuando lo nombramos lo cogemos
3.- Intentamos encajarlo
4.- Señalamos los agujeros y los postes donde meterlos
5.- Lo encajamos
6.- Continuamos hasta que están todas completadas
Resultado:
MiniJu conseguia identificar bien las formas y los lugares pero le cuesta ensartar todos los agujeros, por ejemplo, cogía el rectángulo y solo lo metia en un palo, en lugar de meterlo en los dos.

Activity: Shapes
 Material: geometric shapes inset puzle 
Presentation:I drew the outline for her to be easier to identify the shape and direction 
1 .- note the picture and name it (triangle)
 2 .- We let the triangle and naming each of the shapes (square, circle, rectangle and triangle), we take it when we named 
3 .- Try to fit
 4 .- note the holes and poles to put them
 5 .- The fit 
6 .- continue until they are all completed 
Result:MiniJu managed properly identify the ways and places, but has trouble stringing all the holes, for example, picked up the rectangle and only put it on a stick, rather than put it in both.

Correspondencia 1/1 con cuchara
Correspondence 1 / 1 with a spoon
Gomas del pelo en soporte para servilletas
 Rubber hair on napkin holder
Ensartar cuentas de colores en un limpiapipas
Beads strung on a pipe cleaner