4 de octubre de 2009

De cumple

Este fin de semana ha sido el cumple de SuperP, y quería hacerle una tarta muy especial, estuve investigando por la red y descubrí la pagina de Morgana, gracias a ella he descubierto un nuevo mundo con el que desarrollar mi creatividad, claro que es muy difícil comparado con las maravillas que hace mi "profesora virtual". Por favor no dejéis de visitar su página: Morgana tartas con magia.
En resumen hice una tarta de tres sabores: fresa, nata con confeti y chocolate. Toda ella cubierta con fondant, la idea era realizar un tractor John Deree, que le encantan a SuperP, es por ello que elegí esta técnica, a pesar de mis esfuerzos, el resultado no ha sido el que yo esperaba, y es que aquí es muy difícil encontrar ciertos ingredientes, sobretodo el colorante.
Total que aquí os hago el paso a paso, tal y como yo lo he realizado, pero los ingredientes y el procedimiento son los que he conseguido en el blog de Morgana, así que si queréis realizarlo no teneis mas que pasaros por aquí.
Lo primero que hice fue el fondant para cubrir la tarta, ya que tiene que estar realizado mínimo 24 horas antes (es lo aconsejable). Para ello, tras mi fracaso en la búsqueda de colorantes, aproveche que las nubes eran de colores y salia un color naranja, y esta es la que he utilizado para cubrir la tarta entera. Necesitaba un verde para hacer el tractor, pero debería haber conseguido un verde fuerte oscuro y se quedó en un verde manzana, aunque con el paso de los días oscureció un poco, pero no tanto.






Los bizcochos que rellenaban la tarta eran tres "Morgana Sponge Cake", según la variación que ha hecho del Madeira Sponge Cake, conocido como MSC.
La única variación a las recetas originales de Morgana es que en el MSC de confeti yo he usado corazones de colores de la marca Mandarin, y creo que el resultado queda muy vistoso.





Después los he unido con un ganache de chocolate y frambuesa.
Los he cubierto con el fondant naranja, y es en este momento cuando han surgido los problemas, las prisas no son buenas para estos menesteres, pero he descubierto mis posibles errores y la próxima vez los enmendaré. En primer lugar, la masa de fondant después de unos segundos en el microndas se hace mucho mas flexible, lo cual ayuda a extenderla, pero, ahí viene el segundo lugar, al extenderla lo tienes que hacer seguido y sin amasarla, y con azúcar glasé espolvoreada en la mesa de trabajo, estar pendiente de esto es muy importante, y aunque parezca evidente, yo me debatía entre que se me pegaba o se me quedaba muy reseca, conclusión, la práctica es lo que fallaba. Al final,ha quedado un fondant tipo gruyere, y yo intentando poner remedio, lo he dejado, tipo parcheado, lo que ha dejado un poco penoso. Eso unido a las ruedas oreo machacadas (si dificil ha sido conseguir el verde, el negro ni lo he intentado)




Y esta es la imagen del corte de la tarta, menos mal que por dentro no parece tan desastre!