Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 de mayo de 2010

Agua y hielo de colores


La semana pasada nuestra actividad sensorial se basó en el calor, el cual aprovechamos para llenar la cubeta de agua y experimentar.
Los objetos que utilizamos: un colador, un embudo, una taza de juguete, una pelota de pin-pon y hielo de colores.
La idea del hielo fue porque MiniJu esta aprendiendo los colores (se supone) y empezó con el amarillo y ahora están con el rojo en la guardería, asi que encontré unas mini cubiteras con formas (de estrella, corazones y flores) y al agua le añadí colorante alimentario.
MiniJu disfrutó, pescando las estrellas y los corazones con el colador (ayudada por mamá), el efecto de colorante es muy bonito porque ves como se tiñe el agua a medida que se deshace el hielo, ella todavía es muy pequeña, pero para los más mayores se puede utilizar para explicar cómo afecta la temperatura al agua, cómo se mezclan los colores, qué se hunde y qué flota, pintar con hielo... En fin tiene muchas posibilidades.
A MiniJu le ha servido para estar un rato divirtiéndose, para jugar con el agua y para reconocer temperaturas, colores, formas, o eso es lo que yo pretendia ;)