Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

17 de mayo de 2010

San Isidro


El sábado celebramos el patrón de SuperP, San Isidro Labrador, y bajamos a la pradera donde está la ermita del santo para pasar el día en el campo, por supuesto esta era la intención inicial, antes de averiguar en propias carnes la falta de acierto en la predicción meteorológica de este fin de semana, porque la llegada del buen tiempo tan alegremente anunciada no se produjo, y el aire frío acompañó toda la jornada, y los nublados iban y venían.
MiniJu iba con su traje de manchega, y estuvo un rato investigando "esos zapatos nuevos que mamá se había empeñado en ponerla". La pobre iba andando con el pie en un lado y la alpargata en otro, pero daba gusto verla corretear entre la gente.
Al final tanta emoción pasó factura y por la noche no encontraba descanso, no sé si tuvo un brote de alergia, que la impedía respirar, o tantas experiencias nuevas, o todo a la vez, el caso es que hasta las 4.30 no pudo coger el sueño.

Respecto a las actividades os he subido una foto de MiniJu "pintando", dentro de una bolsa con cierre zip metes pintura de dedos, en este caso yo hice pintura de dedos casera, la receta más sencilla que encontré (harina y agua a partes iguales y colorante alimentario), el colorante que usé era liquido y a la hora de mezclaros el color se diluye demasiado, la próxima vez lo haré con colorante en pasta diluido en el agua. Cierras la bolsa de zip y la sellas con cinta aislante o celo, y con un bastoncillo de algodón puedes pintar, la sensación es prácticamente la misma que si la pintura no estuviera en la bolsa pero con la gran ventaja (para la madre) de que no mancha ;)
A ella lo que más ilusión le hizo fue el bastoncillo.
La próxima vez quiero poner dos colores diferentes y que vea cómo se mezclan y forman otro color.