Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

18 de mayo de 2010

Avances y progresos

He buscado y no encontrado encajables de círculos de varios tamaños, para que empiece a diferenciar grande y pequeño, así que se me ocurrió que en las tiendas de todo a 1€ (o como lo llaméis) podía encontrar tapones de fregadero de tamaños diferentes, ya que cuando le lavo las manos, lo primero que hace es poner el tapón al lavabo, es decir, sabia de antemano que le iba a gustar. No me equivoqué!
La muy pillina cogia cada uno con una mano y asi no tenia perdida, hasta que yo le daba la vuelta a la bandeja para cambiar las posiciones, y ella ¡le daba la vuelta a la bandeja para dejarla como estaba!
Así que hoy le voy a incluir el tapón mediano para ver como se lo monta...

Le preparé un palillo chino atravesando una esponja para encajar en horizontal, y trabajar la lateralidad y la orientación espacial, pero lo máximo que conseguí es lo que muestra la imagen, que intentara coger todas las piezas (5 en total) con las manos, esta en la fase de llevar y traer! Creo que la próxima vez sólo le voy a poner una pieza.


También tuvimos tiempo de ir a regar el jardín del abuelo, y SuperP le enseñó a usar la regadera a nuestra Gran ayudante! Hubo que rellenarla unas cuantas veces hasta que se regó a ella misma y se acabó la actividad :)

También seguimos con nuestra lectura precoz, ya vamos por la segunda semana, y le gusta, por eso continuaremos hasta que ella quiera.
En la biblioteca he conseguido los bits de inteligencia, nos han prestado dos sesiones (2 semanas), una es de formas y otra de colores. He cogido libros nuevos para MiniJu y para mí.