Ayer repetimos la actividad de ensartar en horizontal, pero esta vez hubo una sola pieza (una figura de madera que es una gallina) y MiniJu estaba sentada en la trona, y sobre todo mamá hizo más teatro! Le mostré como la gallina se encajaba en el palo (del gallinero) mientras cantaba muy animada Co-co-ro-có. Todo ello sirvió para que se lo pasara genial riéndose con mamá y al final lo intentó dos veces y a la tercera lo consiguió, la sensación que me dio fue que ella pensaba "anda lo voy a hacer para que te calles ya".
La siguiente actividad fue emparejar fotos con muñecos de animales. Empecé mostrándole la foto de una vaca y la de un caballo y nombrándolos con su respectivo mugido y relincho, luego le enseñé los animales, y también los nombré, mugí y relinché.
Luego le preguntaba al enseñarle la foto de la vaca ¿qué hace? mmmmmm y le enseñaba el muñeco de la vaca y le preguntaba ¿qué hace? mmmmmm , cuando yo pensaba que lo tenía controlado le enseñaba la foto del caballo, y ¿qué hace? mmmmm
El objetivo es que reconociera la misma imagen en plano y en volumen. Le consiguió en alguna ocasión pero creo que de casualidad, porque a ella todo se le hacían vacas.
Cuando me di cuenta de la saturación de mmm e hiii, jugamos con el agua, primero le puse espuma al barreño, estuvo jugando, y luego lo llenamos de agua para jugar con una mini regadera, un colador, una pelota, una esponja y un embudo. Por fin pudimos salir al patio ya que el tiempo era ideal para jugar con agua.
Fuimos a la biblioteca a por más libros y ella eligió "El patito Henry" y yo le cogí unos cuantos más.
De allí fuimos al parque, y tuve uno de los momentos más bonitos y compensatorios. Llegamos y todos los niños enseguida reconocieron a MiniJu y la rodearon, en principio nuestro objetivo era el tobogán, pero todos ellos se querían tirar con ella, así que debido a la aglomeración y para evitar riesgos decidí que fueramos a jugar al suelo con la pala y el rastrillo, pues bien todos ellos nos siguieron y acabamos haciendo un círculo todos sentados en el suelo, en total eran 9 niños con edades comprendidas entre los 18 meses (MiniJu) y los 6 o 7 años. Lo más increíble fue que estuvieron todos entretenidos con un dedo y dibujando en la tierra, empecé yo dibujando un círculo y luego borrándolo, continuaron hasta que todos dibujaron y borraron, hubo raquetas, botas, árbol,... Fue un gran ejercicio sensorial e imaginativo.
Aprovechando los libros de la biblio acabamos leyendo en corro, fue GENIAL :)))
También tubo sus sesiones de bits de inteligencia y lectura precoz, pensé que las dos cosas le iba a aburrir, pero no, es cierto que cada sesión dura un minuto, en total son 6 minutos en toda la tarde, y siempre acabamos antes de que se canse, porque siempre pide más. No es un esfuerzo grande y si hay una compensación, eso que no encontramos.