Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

19 de mayo de 2010

Agua y parque

Ayer repetimos la actividad de ensartar en horizontal, pero esta vez hubo una sola pieza (una figura de madera que es una gallina) y MiniJu estaba sentada en la trona, y sobre todo mamá hizo más teatro! Le mostré como la gallina se encajaba en el palo (del gallinero) mientras cantaba muy animada Co-co-ro-. Todo ello sirvió para que se lo pasara genial riéndose con mamá y al final lo intentó dos veces y a la tercera lo consiguió, la sensación que me dio fue que ella pensaba "anda lo voy a hacer para que te calles ya".
La siguiente actividad fue emparejar fotos con muñecos de animales. Empecé mostrándole la foto de una vaca y la de un caballo y nombrándolos con su respectivo mugido y relincho, luego le enseñé los animales, y también los nombré, mugí y relinché.
Luego le preguntaba al enseñarle la foto de la vaca ¿qué hace? mmmmmm y le enseñaba el muñeco de la vaca y le preguntaba ¿qué hace? mmmmmm , cuando yo pensaba que lo tenía controlado le enseñaba la foto del caballo, y ¿qué hace? mmmmm
El objetivo es que reconociera la misma imagen en plano y en volumen. Le consiguió en alguna ocasión pero creo que de casualidad, porque a ella todo se le hacían vacas.
Cuando me di cuenta de la saturación de mmm e hiii, jugamos con el agua, primero le puse espuma al barreño, estuvo jugando, y luego lo llenamos de agua para jugar con una mini regadera, un colador, una pelota, una esponja y un embudo. Por fin pudimos salir al patio ya que el tiempo era ideal para jugar con agua.
Fuimos a la biblioteca a por más libros y ella eligió "El patito Henry" y yo le cogí unos cuantos más.
De allí fuimos al parque, y tuve uno de los momentos más bonitos y compensatorios. Llegamos y todos los niños enseguida reconocieron a MiniJu y la rodearon, en principio nuestro objetivo era el tobogán, pero todos ellos se querían tirar con ella, así que debido a la aglomeración y para evitar riesgos decidí que fueramos a jugar al suelo con la pala y el rastrillo, pues bien todos ellos nos siguieron y acabamos haciendo un círculo todos sentados en el suelo, en total eran 9 niños con edades comprendidas entre los 18 meses (MiniJu) y los 6 o 7 años. Lo más increíble fue que estuvieron todos entretenidos con un dedo y dibujando en la tierra, empecé yo dibujando un círculo y luego borrándolo, continuaron hasta que todos dibujaron y borraron, hubo raquetas, botas, árbol,... Fue un gran ejercicio sensorial e imaginativo.
Aprovechando los libros de la biblio acabamos leyendo en corro, fue GENIAL :)))
También tubo sus sesiones de bits de inteligencia y lectura precoz, pensé que las dos cosas le iba a aburrir, pero no, es cierto que cada sesión dura un minuto, en total son 6 minutos en toda la tarde, y siempre acabamos antes de que se canse, porque siempre pide más. No es un esfuerzo grande y si hay una compensación, eso que no encontramos.