Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

27 de julio de 2010

Orden en la ropa

MiniJu ha cumplido ya los 20 meses, ha mejorado considerablemente su desarrollo motor, es capaz de correr, apoyarse alternativamente en un pierna y luego en la otra, sube escaleras, las baja sentándose en cada escalón, anda sobre una pasarela ella sola, se gira en un espacio reducido (como si de un chotis se tratara), se pone de puntillas, y ahora estamos empezando a saltar.
Respecto a su autonomía es capaz de comer sola usando el tenedor y la cuchara, lleva de un lado a otro el plato y la taza (con tapa) , una silla, una bandeja, utilizando ambas manos.
Se lava las manos, se quita la ropa.
Habla cada día más, repite lo que oye,nombra a personas y objetos y si no es capaz de nombrarlo los señala cuando le preguntas.
Es capaz de entretenerse sola durante mucho tiempo:




MiniJu se pasa grandes ratos colocando sus bañadores, y una toalla de mano; los lleva de un sitio para otro de la casa, los amontona, los estira e incluso se tumba en la cama (sofá, silla,...) y se tapa con ellos, se destapa y vuelta a empezar. Es un gran entretenimiento para ella.
He de aprovechar esta etapa sensitiva por el orden en sus cosas. Ya os contaré.

Dibujando con tizas en el suelo:

No hay comentarios: