13 de julio de 2010

Sin parar...

Así estuvimos ayer MiniJu y yo, no paramos hasta la hora de la cena, y es que ayer estábamos las dos especialmente motivadas para "trabajar".
Empezamos con la caja de colores y las estrellitas, comenzó a hace esta actividad ella sola, sacándolas de cada compartimento de la caja y cuando las quería meter pedía ayuda.
Rasgó papel pinocho y lo guardaba en un vaso, yo hice bolitas con él y acabamos pegándolo en un papel, no le gustó mucho la sensación pegajosa.
Después cascabeles y ventosas, colocando cada uno en una.
Continuamos haciendo ejercicio de vertido con los cascabeles y dos vasos, uno pequeño y el otro grande.
Ensartó cuentas grandes en palos verticales, todavía no ha conseguido hacerlo en limpiapipas, que pienso que es el paso previo a la costura.
Aprendimos conceptos de dentro y fuera con un hula hoop, así como a transportarlo sin tropezar con él.
También tuvimos nuestro rato de lectura: Primeras palabras (Ed Beascoa), también esta en inglés, First Words (Ed Priddy Books). Es muy recomendable, a pesar de su tamaño (no es fácil que MiniJu lo lleve de un sitio a otro) le encanta, son imágenes reales (no dibujos) de objetos, animales, comida, y algunas de ellas son fichas que se sacan y se encajan de nuevo, tiene mas ventajas, y es que estas fichas por un lado llevan la foto y por el otro el nombre. Con lo cual da mucho juego. En Amazon podéis ver una vista previa.
También jugamos con Mis Zapatos de la Ed. Susaeta, es de tela y tiene para abrochar botón, cremallera, broches, lazo.


Por último intentamos jugar con Escucha a los animales, también de Susaeta, es un libro de imágenes reales de animales que incluye un cd para escucharlos, y esta fue la parte que no pudimos disfrutar porque no funcionaba el lector de cd´s. Así que MiniJu nos deleitó con los animales que ella ya se sabia.

No hay comentarios: