Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

21 de septiembre de 2010

Comienzo de año

Será por mi larga vida estudiantil o por la vuelta de las vacaciones, pero para mi el año comienza con el curso, en septiembre. Eso significa que todos mis buenos propósitos me los planteo ahora:
  • Respetar mi cuerpo, es un tema que siempre tengo pendiente, no es que sea faquir, ni nada por el estilo, pero he de visualizar que estando bien físicamente estaré mejor emocionalmente. He de cuidarme más, bajar peso, hacer algún tipo de actividad física y quitarme unos cuantos miedos. Esto se traduce: cita con el endocrino y cita con el dentista, ambas do están solicitadas.
  • Organizar mi entorno, valorar mi casa y por ende el tiempo que paso en ella, dedicarme a unas rutinas diarias que me favorezcan mi orden interno y pueda ayudar a MiniJu a interiorizarlas y situarse temporalmente. Esto implica, tener la casa recogida por dentro y por fuera, no sólo "lo que ve la suegra"; desterrar de mi casa todo aquello que no he usado desde hace un par de años.
  • Rutinas diarias (limpieza, comida, orden), semanales (educación, tiempo para mí, biblioteca, avituallamiento, paseos) y mensuales (excursiones, visitas).
  • Proyecto educativo con MiniJu. Sin concretar aún, quiero trabajar por áreas (matemáticas, lenguaje, inglés, música, vida práctica, desarrollo sensorial y psicomotor) y hace un planing semanal con ella para ayudarla a interiorizar un orden, que nos haga la vida más fácil a las dos. Este será el tema de otra entrada, por ahora estoy investigando para concretar lo que mejor nos vaya a las dos. La metodología sigue siendo Montessori principalmente, pero quiero investigar algo más sobre Waldorf, y me planteo el método Dolman de lectura y conocimientos pero aún no sé cómo encajarlo.
  • Por último y no menos importante, necesito tener un tiempo crafthome, retomar el punto, el ganchillo, aprender a coser y hacer alguna que otra cosilla para mi casa. Por el momento en mis agujas hay unos calcetines (desde enero de este año, solo les falta el elástico) y una chaqueta (desde ayer, solo le falta sacar tiempo cada día) para MiniJu.
Pd: He consultado en la página de la RALE cómo se escribía avituallamiento y este ha sido el proceso (sacar vuestras propias conclusiones)

1ª Consulta: avituallamiento.
1. m. Acción y efecto de avituallar.

2ª Consulta: avituallar
.
1. tr. Proveer de vituallas.

3ª Consulta: Vituallas
Aviso
La palabra vituallas no está en el Diccionario.