Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 de octubre de 2010

La vuelta al cole en casa


Sigo sin terminar de tener la casa como yo quiero, pero ya me estoy acercando a lo que tengo en mente, cuando tenga más novedades las colgaré.
Como ya no podía esperar más,
últimamente estaba postergando las actividades de MiniJu para cuando tuviera organizadas las cosas, pues he vuelto a tener una estantería para sus actividades que requieren de mi supervisión, además de tener en su habitación otra de juegos de suelo y de libros.
Un ejemplo de actividad supervisada, esto quiere decir que conlleva una elaboración previa por mi parte, una presentación de la actividad, y mi apoyo mientras la realiza; es esta que os presento a continuación. Se me ocurrió usar sus juguetes para hacerla más atractiva.
Elementos: cacerola con tapa de juguete (muy parecida a una real) llena de "albóndigas" (de papel), cazo de juguete,y cuenco de acero.
Presentación: Destapamos la cacerola, cogemos el cazo y "servimos" las albóndigas en el plato. Cuando terminamos las vertemos del plato a la cacerola.
Resultado: Le ha encantado, aunque la mayor parte de las veces el primer día, lo hizo con la mano, y yo pensaba que no sabia hacerlo con el cazo, resultó que el segundo día y debido a mi insistencia, lo hizo con el cazo sin problema, pero a ella le gusta más con la mano...
Seguiré trabajando el tema de los trasvases y vertidos, incluyendo otras "comidas". El propósito de esta actividad es que pueda servirse ella su propia comida además de que es un excelente ejercicio para desarrollar las habilidades para la escritura.



El siguiente ejercicio está en su estantería de juguetes de suelo, esto significa, que se lo explico una vez (o las que hagan falta, o ninguna) y ella sola desarrolla la actividad.
Prometo fotos explicativas de juegos y juguetes que le pongo.
Estas piezas pertenecen a un juego de goma eva de construcción. MiniJu lleva una semana muy interesada en ejercitar sus habilidad de apretar con los dedos, y de encajar, así que le ha venido genial esta actividad, que consiste en encajar los círculos en las bases cuadradas y luego sacarlos, en un principio le dejé un martillo de juguete, para que los "clavara" pero le gusta hacerlo con los dedos, con lo cual le viene estupendo para coger fuerza en los mismos previa a los ejercicios de prensión, espero que sea bueno para el ejercicio de pinzas.


Después de escribir esta entrada me he dado cuenta de que me esta pidiendo un sensory tub, ya que necesita hacer (aprender) con las manos, tocando y descubriendo texturas.