Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

20 de marzo de 2011

Meriendas

La preocupación de cualquier madre es que su hija esté bien alimentada y sana.

En mi caso al nacer prematura y con bajo peso, la preocupación se multiplica, ya que desde que sabes que va a nacer antes de tiempo (rompí aguas a las 33 semanas de gestación) te hablan del poco peso y la necesidad de que engorde.
Yo he pasado épocas de distinto nivel de preocupación / importancia al tema de la comida.
Desde estar cada minuto del dia pensando en que debe de comer más porque tiene que engordar (codigo 3, alarma roja) a la fase de me da igual lo que coma, yo la veo sana, alegre y no para (codigo 1, sin alarma).
El invierno ha sido duro y MiniJu ha pasado por nuevas muelas, gastroenteritis, y lo último amigdalitis.
Asi que he empezado a acercarme a la alarma roja.
Cuando se pasa un tiempo sin comer luego le cuesta coger ritmo, esto quiere decir, que prueba dos bocados y se cansa/aburre de comer (esta es la perspectiva de la alrma roja), asi que el remedio más efectivo es ofrecerle alimentos variados en pequeñas cantidades.
En este caso: Manzana, mortadela de aceitunas, quesito, salchichón y galletitas saladas.
El resultado es que lo primero que se comió fue la manzana, después las galletas y la mortadela, el salchichón se mareó de las vueltas que dió y el quesito sirvió para comprobar su textura metiendo el dedo en él.