Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

25 de mayo de 2011

Utilizamos las tijeras

Otro ejercicio para fortalecer los músculos de los dedos es utilizar las tijeras.
Para ello disponemos del siguiente material:

- Pequeños trozos de papel con unas guias de corte, si el papel es de mayor gramaje (cartulina) es más fácil de cortar, ya que se mantendrá más rígido.
- Unas tijeras. Esta es la parte complicada, encontrar unas que se adapten a tu peque, las que salen en la imagen las elegí porque eran pequeñas, pero como veréis, las que utilizó fueron otras que ayudan al corte manteniéndose abiertas.
Es un ejercicio un poco difícil, ya que consta de varias partes:
1.- Abrir las tijeras (con este modelo esto no hacia falta)
2.- Colocarlas perpendiculares a la hoja
3.- Cerrar y abrir hasta terminar el corte
Dificultades: La colocación no solía se correcta y al final tendía a arrancar/rasgar el papel utilizando las tijeras.

La actividad la continuamos haciendo algo creativo con los papeles y aprovechando a utilizar el pegamento con pincel haciendo un collage:

También pintó cada trozo de papel una vez pegado.
Esta ha sido una actividad que hemos disfrutado mucho, tanto por lo que ha aprendido, como por el proceso, y claro está por el resultado.
Al haberla dividido en partes o fases la actividad la ayudado a comprender que las partes hacen un todo, y que hemos de tener paciencia para conseguir resultados, o eso al menos es lo que pretendía yo ;)