Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

17 de septiembre de 2011

Colín va a la Escuela

Los libros que utiliza MiniJu en el cole facilitan una programación didáctica para realizar en el aula, yo la he conseguido y mi idea es ir "acompañando" las temáticas del aula en casa, e incluir cosillas relacionadas.
Esta semana en clase han leído el cuento de Colín va a la Escuela, y ese día MiniJu trajo a casa este pollito de plastelina:

Yo no sabia que tenia relación con un cuento, pero en cuanto me enteré se me ocurrió hacer otra réplica de foam, e introducir las formas geométricas (círculos y triángulos) y los tamaños.
Así que he recortado dos círculos de color amarillo (cuerpo y cabeza), dos negros (los ojos como botones) y un triángulo naranja (la boca). Después le he puesto a cada figura un trozo de cinta de doble cara, para que lo pudiera pegar sobre una cartulina.

Hemos leído el cuento, hablado sobre Colin, y después hemos hecho nuestro propio pollito.



Le he punteado las patitas para que pudiera repasarlas con un rotulador,  y así nos ha quedado :

A mi me da la impresión que más que ojos, con el tamaño que tienen parecen gafas de sol...

También le hemos puesto el nombre en mayúsculas y le he dejado la letras de imán para que las colocara cada una sobe su correspondiente.