Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

27 de octubre de 2009

Sabado sabadete fue mi cumpleañete


Este sábado fue mi cumpleaños y, como no, intenté repetir la hazaña de la tarta, pero debido a diversos fracasos y por causas ajenas a mi voluntad, no tuve mi tarta con fondant, esto se esta convirtiendo en una obsesión, pero algun dia lo conseguiré.
¿Qué es lo que me pasó esta vez? Pues en primer lugar hice la parte de arriba más pequeña que el resto de las tartas con lo cual a la hora de poner el fondant no conseguia que se quedara pegadito, se ahuecaba. Y fue una pena, porque por fin consegui el fondant en su punto, otra vez será! Por lo menos le pude poner una muestra de fondant en forma de abeto navideño, pero es que no tenia amano otro cortapastas mas otoñal.
La buena noticia es que por lo menos se quedó decorada con el ganache que hice de chocolate blanco (ya se que se ve más verde que el Increible Hulk, pero es que me encanta el verde y no me resistí al colorante)
Lo importante es que estaba muy buena, eran tres sabores diferentes de MSC: Blanco con confeti, Naranja con mandarina y kiwi con lima.
Por otro lado, no todo van a ser "desgracias y carros volcados", con los recortes del MSC hice unas bizcobolas para invitar a mis compañeros de trabajo y el resultado ha sido este:


Estan hechas con queso cremoso (tipo philadelphia) y cubiertas con chocolate.
Primero desmigué los recortes del MSC en la Thermomix, volque las migas en un bol y fui mezclando con el queso cremoso hasta obtener una masa, la metí en el congelador 15 minutos, la saque y le puse los bastoncillos previamente mojados en el chocolate para que las bolas no se escurrieran a la hora de cubrirlas. Las meti de nuevo en el congelador 1 hora (tenia que bañar a la niña, darla de cenar y acostarla). Por ultimo las cubri de cocolate y las volvi a meter en el congelador.