Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

11 de junio de 2010

Trasvasar sin derramar

MiniJu está haciendo ejercicios para trasvasar de un cuenco a otro sin derramar.
Primero comenzó pasando arroz de uno a otro con la cuchara, cuando se cansó lo cogió con la mano, y después vertió uno en el otro. También dio vueltas con la cuchara como si mezclara el arroz.Fue toda una experiencia sensitiva.
También ha estado haciendo el ejercicio de las monedas, cogerlas de un sitio y ponerlas en otro, con lo que ejercita bastante la pinza, así como poner cascabeles en alfombrillas de baño. Encontré unas frutas en Toys´r us junto con una pizza (creo que unos 9€ en total) para aprender a cortar con cuchillo y con el corta pizzas, también estaba esta naranja que es para pelarla, por ahora es lo que sabe hacer, porque volver a poner la piel todavía no puede. Es un gran ejercicio de vida práctica, cuando termina de pelarla hace el gesto de comérsela e incluso Aummm!
Como ya he comentado en otras entradas, somos asiduas de la biblioteca, y a ella le encanta sentarse en mi regazo y pasar un rato leyendo, pero últimamente a parte de coger el libro y dármelo para que se lo lea, también coge el libro y ha encontrado un rincón en el salón donde va a sentarse y a pasar las páginas ella sola. Por el momento he parado con el método de lectura precoz porque quiero terminar de leerme la metodología de enseñanza que describe Glenn Doman en sus libros: Cómo enseñar a leer a su bebé y Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé.